INVESTIGAN LA POSIBLE VENTA DE UNA BEBA : UNA ABOGADA Y DOS PAREJAS, DETENIDAS.

 INVESTIGAN LA POSIBLE VENTA DE UNA BEBA : UNA ABOGADA Y DOS PAREJAS, DETENIDAS.

Hay conmoción en Villa María, Córdoba. La niña nació el sábado. La madre biológica fue liberada para poder amamantarla.

La joven que dio a luz es oriunda de otra provincia y fue liberada para amamantar a la beba.

Una investigación dirigida por la fiscal Juliana Companys en Villa María derivó en la detención de cinco personas involucradas en la presunta compra-venta de una beba recién nacida.

Los cuatro principales implicados son la joven (20) que dio a luz este sábado, su novio y la pareja que habría pagado para quedarse con la criatura. También fue detenida una abogada que les habría brindado “asesoramiento”.

El delito por el que se los acusa es supresión de estado civil.

El sitio periodístico Villa María Ya! informó que las dudas comenzaron por una irregularidad en la inscripción de la recién nacida. Allí los investigadores tomaron conocimiento del caso y pudieron avanzar con rapidez.

La denuncia surgió desde el Hospital Regional Pasteur, donde advirtieron las primeras sospechas ya que no quedaba claro quiénes eran los padres de la niña.

Luego, en el Registro Civil fue la "pareja compradora" quien intentó inscribir a la pequeña como si fuese su hija.

Más detalles del caso

Según detalló la fiscal Companys a El Doce, al parecer la mujer de 20 años que dio a luz reside en otra provincia pero fue traída a Villa María en el mes de junio para controlar el embarazo. Tenía domicilio en la casa de los adoptantes ilegales, que la estaban cuidando.

Todo indica que la pareja villamariense, de alrededor de 50 años de edad, habría pagado para que la joven entregue a la criatura al momento de nacer.

Tras las detenciones hubo dos allanamientos. El primero ocurrió en un estudio jurídico de la ciudad de Villa María donde detuvieron a una abogada que habría intervenido en el trámite para tratar de inscribir a la pequeña en el Registro Civil. 


Fotos: Policía de Córdoba

El segundo procedimiento se produjo en una casa donde encontraron varias prendas de bebé y otras pruebas.

Los investigadores también secuestraron dos autos, cinco celulares, las imágenes de una cámara de seguridad, una computadora y dinero en efectivo.

La fiscal aún trabaja en establecer cuánto dinero habría pagado la pareja “compradora” a la joven que dio a luz y a su novio, que no es el progenitor.

Al parecer las parejas involucradas no se conocían previamente, sino que se habrían contactado con el único fin de hacer una transacción por la beba.

La mujer de 20 años sigue imputada pero recuperó la libertad este martes para poder amamantar a la beba, que quedó al cuidado de los médicos desde que se desató el escándalo.

Fuente : eldoce.tv