GOBERNADOR SCHIARETTI : "CÓRDOBA QUIERE CREAR LA UNIVERSIDAD NACIONAL EN VILLA DOLORES".

GOBERNADOR SCHIARETTI : "CÓRDOBA QUIERE CREAR LA UNIVERSIDAD NACIONAL EN VILLA DOLORES".

"La única fuerza que para las elecciones ha presentado 20 propuesta, es Hacemos por Córdoba. Y una de ellas es la creación de la Universidad Nacional para Traslasierra", recordó.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo este sábado presente en Villa Dolores y se refirió a la creación de una nueva Universidad Nacional en dicha localidad. Foto: prensa Hacemos por Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo este sábado presente en Villa Dolores, en el departamento San Javier, y se refirió a la creación de una nueva Universidad Nacional en dicha localidad.

En ese marco, indicó: “La única fuerza que para las elecciones del próximo 14 de noviembre que ha presentado 20 propuesta, es nuestra fuerza, Hacemos por Córdoba. Y una de esas 20 propuestas es la creación de la Universidad Nacional de Villa Dolores que fue idea de aquí, que la impulsamos todos. Córdoba quiere que se cree la Universidad Nacional de Villa Dolores para Traslasierra y lo vamos a plantear”.

En relación al reparto de subsidios nacionales Schiaretti destacó: “Nuestras candidatas proponen también que se rediscutan los subsidios para que se distribuyan equitativamente y que se empiecen a bajar las retenciones y se pongan a cuenta de ganancias para que empiecen a volver recursos a Córdoba”.

“La única fuerza que no responde a las directivas que le den de Buenos Aires y de los porteños, sino que responde solamente a Córdoba, es Hacemos por Córdoba”, reiteró el mandatario provincial.

Al respecto puntualizo:  “Todos esos privilegios, esos subsidios que recibe el puerto de Buenos Aires y sus alrededores, surgen, en gran parte porque a Córdoba nos meten la mano en el bolsillo desde hace más de 15 años con un impuesto que no existe en ningún lugar del mundo que se llama retenciones a las exportaciones agropecuarias”.

En consecuencia, Schiaretti destacó que: “Votar por Córdoba, es votar por una mirada del interior, votar para construir una Argentina más federal que se empieza a construir a partir desde el 15 de noviembre desde el interior de la Patria, es votar a Hacemos por Córdoba.”. 

Finalmente, el gobernador insistió: “Nosotros tenemos la mirada del interior de la patria, por eso decimos con mucho orgullo somos el partido Cordobés y vamos a construir con otras provincias una alternativa para una Argentina federal en serio”.

En la conferencia, acompañaron a Juan Schiaretti, la candidata a diputada Nacional Cristina Vidal, el Presidente del Partido Justicialista Oscar González, junto a legisladores, jefes comunales e intendentes del Traslasierra.

Fuente : La Nueva Mañana.