La Bersuit le envió carta documento a Milei para que no use uno de sus hits.

La Bersuit le envió carta documento a Milei para que no use uno de sus hits.

En actos y spots publicitarios, el precandidato presidencial libertario usa un hit de la banda, sin autorización previa.  

El grupo Bersuit Vergarabat le envió una carta documento a Javier Milei, con el objetivo de que el precandidato presidencial libertario que de usar en actos políticos y spots publicitarios su tema "Se viene".

La intimación fue enviada por el autor del tema y guitarrista de la banda, Víctor Alberto "Tito" Verenzuela. 

En el documento, el músico solicita que "cese inmediatamente el uso indebido" de su tema "Se viene" en relación "a la promoción, difusión o cualquier otro uso partidario y/o político sin la debida autorización escrita y expresa, autorización que no han solicitado, y que genera "un agravio personal y su consecuente daño económico".

En otro fragmento de la carta, Verenzuela advierte que va a "reclamar por los daños materiales y morales causados". 

"Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra 'Libertad' y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender", argumenta.

"Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso publico y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes", concluye.

En distintos actos de campaña y en un spot que protagonizó junto a Ricardo Bussi, hijo del represor Domingo Antonio Bussi, Javier Milei utilizó la canción de La Bersuit, banda históricamente comprometida con la militancia por los derechos humanos.

No es la primera vez que el polémico político se ve involucrado en este tipo de situaciones. Algo similar sucedió durante la campaña del 2021, cuando La Renga intimó al economista para que dejara de usar su tema "Panic Show"

fuente : Cadena 3.