LA POLICÍA CORDOBESA VÍCTIMA DE FEMICIDIO, LE HABÍA SALVADO LA VIDA A UN BEBÉ.

LA POLICÍA CORDOBESA VÍCTIMA DE FEMICIDIO, LE HABÍA SALVADO LA VIDA A UN BEBÉ.

La agente de policía Carolina Figueroa fue asesinada por su pareja (otro oficial que usó su arma), frente a la hija de ambos, en Alta Gracia.

    

Carolina Figueroa, de 36 años, era muy querida por sus compañeras y superiores. Foto: gentileza.

Antes de ser asesinada por su esposo, Carolina Figueroa, de 36 años, le había salvado la vida a un bebé. La historia conmueve a Alta Gracia y a toda la provincia, ya que el femicidio de la agente policial a manos de su pareja, otro efectivo de la Fuerza de Seguridad, generó profundo dolor en las compañeras y compañeros de la mujer.

Según recordaron medios locales, la operadora del 101 de la Departamental Santa María salvó la vida de un bebé de un año que estaba por ahogarse, por lo que su trabajo había sido digno de reconocimiento en mayo pasado.

"Se recibe un llamado de una mamá que pedía colaboración desesperada porque su hijo menor de un añito estaba sufriendo un ahogamiento y la mamá no sabía cómo actuar en ese momento. Se trata de calmarla porque estaba en un estado de crisis nerviosa y se le empieza a dar la recomendación de cómo tratar a la criatura", contó en aquel momento Carolina al portal AGnoticias.

En los minutos claves hasta que llegó la ambulancia, Carolina y su compañera Lorena González explicaron a la madre cómo realizar la maniobra de Heimlich, la compresión abdominal para desbloquear la vía respiratoria. "Luego de unos minutos la mamá se calmó, el bebé logró vomitar y pudo respirar", celebró Carolina en aquella oportunidad.

El femicidio

La investigación sobre el femicidio es encabezada por el fiscal Alejandro Peralta Otonello. En diálogo con Arriba Córdoba, confirmó que el femicida, Carlos Suárez, utilizó su arma reglamentaria para efectuar varios disparos.

"Aparentemente durante una discusión le efectuó disparos con su arma de fuego. Todo indica que era el arma provista por la Policía", dijo el funcionario judicial.

"La joven mujer de 36 años prestaba servicio en la parte de comunicaciones del 101. Gozaba de un muy buen concepto de sus compañeros de trabajo y de los superiores", destacó sobre la víctima, y lamentó que el horror haya ocurrido "en presencia de la hija de la pareja".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente : La Mañana Diario.