LAS FUNERARIAS EN ALERTA.

LAS  FUNERARIAS EN ALERTA.

 

Aseguran que SE les NIEGA la vacunación a los trabajadores, quienes están EN CONTACTO CON LOS CADÁVERES INFECTADOS.

 Son muchos los empleados que SE ESTÁN NEGANDO a realizar sus tareas DEBIDO A LA CANTIDAD de contagios entre sus compañeros.

Este es el comunicado que envían desde la asociación que los nuclea.

COMUNICADO DE PRENSA

"Ante la NEGATIVA contestación de las notas enviadas tanto al SR Gobernador de la Provincia como a la Sra Ministra de Salud enviadas CON FECHA 30 DE DIICEMBRE DEL 2020, las Empresas de Servicio Fúnebres y crematorios de la Provincia del Chaco se encuentran en estado de alerta por la NO provisión de Vacunas contra COVID 19 .

Ya que somos personal esencial como figura en el DECRETO PRESINDENCIAL NECESIDA URGENCIA ART. 6 INC. 7-298/2020, ASI TAMBIEN EL GOBIERNO PROVINCIAL SEÑALO DENTRO DE LAS Excepciones de libre circulación desde el comienzo de la pandemia PERSONAS AFECTADAS A LA REALIZACION DE SERVICIOS FUNERARIOS, ENTIERROS Y CREMACIONES. AL RETIRAR DE LOS CENTROS SANITARIOS PUBLICOS Y PRIVADOS (EN LA MAYORIA SIN POSEER MORGUES) CADAVERES CON DIAGNOSTICO DE Covid 19y CONTACTOS CON LOS FAMILIARES.

Es así que el empresariado empieza a tener inconveniente con el `personal a su cargo ya que solicitan ser vacunados para continuar con sus tareas. A una pronta repuesta del gobierno provincial EN CARÁCTER DE URGENCIA A NUESTRA SITUACION."

Asociación de Empresarios Fúnebres del Chaco. Cámara Regional de Empresas Fúnebres"