MENDOZA REGISTRA LA PRIMERA MUERTE POR LA VARIANTE DELTA DE COVID-19.

Fuentes oficiales confirmaron el primer fallecimiento de una persona que contrajo esta cepa.
Hospital Perrupato
Un camionero brasilero de 42 años es la primera víctima de la variante Delta del coronavirus en Mendoza. El hombre murió en horas de la mañana de este martes en el hospital Perrupato de San Martín, según informaron fuentes oficiales.
La muerte del camionero es la primera confirmada en Mendoza a raíz de la cepa. El conductor ingresó a la provincia a fines de agosto y fue hisopado en un hospital del Gran Mendoza con la técnica “PCR in House2″, por lo que luego se confirmó que había contraído la variante Delta.
El hombre estuvo internado un día en sala común y luego fue trasladado a terapia intensiva con un cuadro reservado. Y, ante la sospecha de que tuviera la nueva cepa, a la espera de los resultados que enviarían desde Buenos Aires, hisoparon al personal que había estado en contacto con el paciente.
Finalmente, se confirmó que el camionero es la primera víctima de la variante Delta en Mendoza. Sin embargo, están a la espera en el hospital Lagomaggiore de los resultados de tres médicos que estuvieron en Córdoba, quienes contrajeron el virus y podrían tener esta cepa que es aún más contagiosa.
Fuente : Vía Mendoza.
Comentarios de Facebook (0)