Murió Antonio Cabrales, dueño de la reconocida empresa de café.

Murió Antonio Cabrales, dueño de la reconocida empresa de café.

A dos meses de la muerte de Jorge Cabrales, uno de los hijos de Don Antonio Cabrales Vega, el fundador de la tradicional firma cafetera, este sábado falleció Antonio Néstor Cabrales. El dueño de la reconocida empresa tenía 85 años y vivía en Mar del Plata.

“Quique”, como era conocido en el ambiente empresarial, quedó al mando de la firma, junto a sus dos hermanos, Jorge y José Manuel, en la década del ‘70, cuando su padre, dejó el control a sus descendientes. La historia del café marplatense se remonta a 1941, cuando Antonio Cabrales - inmigrante austriaco- fundó el local al público de café La Planta de Café, ubicado en la calle Rivadavia de la localidad costera.

En la década del 60 comercializaron el café en grano y molido a la vida, después se sumó el torrado en paquete dorado, con el logo original y un pocillo de café. Cinco años más tarde, compraron un depósito y empezaron a torrar café. Luego, envasarían el té en hebras Tellevo y en saquitos Big Ben.

Los hermanos se encargaron de expandir la empresa a una escala mayor, hasta alcanzar reconocimiento nacional e internacional. Hoy está a cargo de la empresa la tercera generación de Cabrales, conformada por Martín, Germán y Marcos.

Los mensajes de despedida

Varios funcionarios y personas reconocidas de la localidad balnearia escribieron un mensaje de despedida para el reconocido empresario de la tradicional firma.

Emiliano Giri, presidente del PRO Mar del Plata-Batán, publicó en Twitter: “Nos dejó físicamente un hombre que es símbolo de la identidad marplatense; padre de familia, abuelo y esposo de un ser de luz como Coca. Descansa en Paz querido Quique Cabrales”.

Desde la Diócesis de Mar del Plata escribieron: “El padre obispo Gabriel Mestre y toda la comunidad diocesana se unen a las muestras de dolor por el fallecimiento de Antonio “Quique’ Cabrales, un verdadero protagonista de la vida de la ciudad y gran colaborador en todas las iniciativas eclesiales”.

Rodolfo Manino Iriart, director nacional del Correo Argentino, también utilizó su red social: “Lamento el fallecimiento de Quique Cabrales, ejemplo de esfuerzo y dedicación. Integrante de una familia que puso a su empresa a la vanguardia, generando producción marplatense de calidad que trasciende fronteras. Mis condolencias y saludos a sus familiares.

 

Fuente : Vía País.