MURIÓ JORGE "ACERO" CALI, EX CAMPEÓN MUNDIAL DE KICK BOXING, A LOS 49 AÑOS.

MURIÓ JORGE "ACERO" CALI, EX CAMPEÓN MUNDIAL DE KICK BOXING, A LOS 49 AÑOS.

El ex campeón mundial de kick boxing y actual promotor de combates Jorge Acero Cali fue encontrado sin vida este domingo en una habitación de un hotel de Santa Rosa, La Pampa.

Jorge "Acero" Cali, ex campeón mundial de kick boxing y actual promotor de combates fue hallado sin vida este domingo en la habitación de un hotel de Santa Rosa, La Pampa, donde se encontraba en el marco de su actividad.

Según informan sus allegados, habría sufrido un paro cardíaco en su habitación en el hotel La Campiña, mientras descansaba tras organizar un evento en la localidad pampeana.

"Acero" Cali, de 49 años, cobró enorme popularidad en los 90, cuando participó de una serie de combates de kick boxing en el Luna Park, frente al Ninja Horacio Enrique.

Más tarde se ganó la vida con una agencia de servicios de seguridad privada, aunque aseguró que nunca fue él mismo guardaespaldas. Mediáticamente utilizó ese rol para criticar a personajes como "Danny La Muerte" y "Tito" Esperanza, quienes fueran custodios del fallecido chocolatero Ricardo Fort.

También tuvo su costado cercano a la política. En su momento estuvo cerca del exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, y tuvo intenciones de ser intendente de Escobar.

En la actualidad Jorge "Acero" Cali se desempeñaba como Ceo de la empresa Chino Maidana Promotions, la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo.

En la noche previa a ser hallado sin vida, Cali había participado de la organización de la velada que fue transmitida por Canal 9.

Cali fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial, confirmaron a Télam fuentes de la policía local.

 

"Acero" Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las prácticas de reanimación. Pasadas las 13:00, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo y la policía ultimaban las tareas investigativas.

 

Cali, CEO de la empresa promotora, estuvo acompañado durante el fin de semana por el excampeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos "Chino" Maidana.

 

Su última aparición pública se produjo en la previa de la pelea estelar de la velada de anoche, en la que el bonaerense Ángel Nicolás "El Rayo" Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime.

 

Una imagen lo muestra sonriente sentado junto a los organizadores de la velada, al borde del ring, vestido con una remera negra y con una llamativa cadena dorada.

Fuente : Ámbito.