ES CORDOBESA Y DEJÓ TODO PARA AYUDAR A MUJERES EN EL CONGO DE ÁFRICA.

 ES CORDOBESA Y DEJÓ TODO PARA AYUDAR A MUJERES EN EL CONGO DE ÁFRICA.

Luisina Mariel Crespo asiste a aquellas que sufren abandono en el país africano. También les brinda apoyo educativo. "Es una vocación que me hace feliz, no estoy sacrificada".

 

Luisina Mariel Crespo nació en la localidad cordobesa de Canals, pero su vida está en la República Democrática del Congo, en donde protege a las mujeres que sufren abandono. No solo se las ayuda, sino que se les educa para que sean mujeres libres y fuertes.

No es un paraíso, pero intentamos hacer un pequeño huequito de paraíso. Estoy Kinshasa, en las afueras de la capital de la República del Congo, estoy en zona urbana.
 
Más allá que estoy en un casa con mucho jardín, cuando se abre la puerta, uno sale a la ciudad, es ruidosa, con mucho tránsito, gente yendo y viniendo, mercados. Tiene mucha población, muchos habitantes por metro cuadrado. Es un poco de locura fuera de nuestro centro. Pero dentro hay tranquilidad, un poco mas armoniosa, cálida .
 
El centro de se llama Centro de acogida y reinserción social para la mujer y alberga a más de 500 alumnas o niñas adolescentes
 

 

Cuando uno llega ve muchas situaciones de violencia, muchos casos de abusos. Las chicas a los 18 quedan como huérfanas. Se las forma integralmente, con todo lo que se pueda con lo que es el afuera, la sociedad en sí.
 
Cuando yo vine al Congo vine para quedarme, yo me fui de Argentina para África para quedarme, para poner mi vida al servicio. Para trabajar. Ni el covid ni cualquier otra circunstancia me hizo pensar en volver. Es una vocación que me hace feliz, no estoy sacrificada

 

Después de un proceso que viví en Córdoba, con grupos misiones, me di cuenta que me hace feliz. Esta energía o este espíritu es una vocación. Por supuesto que hay momentos críticos. 
 
Hay muchas cosas que superan la energía, pero están el amor, la fe, mi familia. Siento que he recibido tanto amor, me siento bendecida, entonces siento que hay que darlo

Para colaborar con el proyecto de Luisina Crespo pueden ubicarlo en la web de Creer en ellas, Proyecto Marie Mwilu.

Fuente : Cadena 3.