Reglas de tránsito que pueden salvarte la vida.

Reglas de tránsito que pueden salvarte la vida.

Si un camión u otro vehículo, pone la luz de giro izquierda no lo podemos sobrepasar, pero la mayoría lo hace al revés
Si eres conductor y alguna vez has viajado por una ruta de un solo carril por lado, es muy probable que te hayas enfrentado a la duda de cuál de las luces de giro de los camiones indica la posibilidad de realizar un sobrepaso.


Esta confusión es común y puede ser peligrosa si no se entiende correctamente.
Según la Ley de Tránsito 24.449 en el inciso f) del Artículo 42, cuando un camión pone la luz de giro izquierda, está advirtiendo sobre dificultades para sobrepasarlo, por lo que está aconsejando no hacerlo. Esta señal indica a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse. Por lo tanto, si un camión que va adelante nuestro activa la luz de giro izquierda, debemos abstenernos de efectuar la maniobra de sobrepaso.
Desafortunadamente, muchos conductores de camiones en Argentina no utilizan correctamente las luces de giro para avisar a los autos que vienen detrás cuándo es conveniente o no sobrepasarlos. En general, los conductores de camiones ponen la luz de giro izquierda para dar el visto bueno al adelantamiento y la luz de giro derecha para recomendar mantener el carril.
Esta práctica equivocada de los conductores de camiones puede generar situaciones peligrosas en la ruta, ya que los conductores de automóviles pueden malinterpretar las señales y arriesgar la seguridad de todos los ocupantes de los vehículos.