SAN JUAN : SE AFERRA A CURA BROCHERO, TIENE 14 AÑOS CON CANCER Y POR UN ACV PERDIÓ EL HABLA Y LA MOVILIDAD DEL LADO DERECHO.

Iniciaron una movida con el fin de recaudar dinero para ayudar a su familia a afrontar los gastos.
Agustín necesita colaboración para su rehabilitación.
Agustín Russo es un adolescente sanjuanino de 14 años que vive un complicado momento. Fue diagnosticado con cáncer y al tiempo sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó sin poder hablar. También perdió la movilidad en el lado derecho. Todo esto ocurrió en menos de tres meses. Con una movida solidaria buscan ayudar a su familia a pagarle la rehabilitación.
El pasado 3 de julio la vida de Agustín y la de todo su entorno cambió. Presentó problemas en su salud y fue sometido a estudios a través de los cuales le detectaron un tumor maligno, llamado No Hodking, en el pecho. A los tres días comenzó con la quimioterapia y la situación se tornó más grave.
En agosto las sesiones de quimio le provocaron convulsiones por las que debió estar internado 15 días. Salió de ese cuadro y se mantuvo estable hasta que a inicios de septiembre contrajo neumonía. Nuevamente fue trasladado al hospital.
En internación sufrió una hemorragia que lo llevó al borde de la muerte y aunque sobrevivió, un accidente cerebrovascular le provocó la pérdida del habla y la movilidad en el lado derecho. Tuvo que ser intubado durante otros 15 días. La semana pasada recuperó la conciencia, pero, según comentó su madre María a DIARIO HUARPE “perdió mucho peso y está débil”.
Aún en el duro panorama, tienen fe. Es la profunda creencia de Agustín en el Cura Brochero la que los mantiene firmes. El niño siempre fue un fiel seguidor de él, y se le aferró aún más en su enfermedad. Incluso, tiene una estampa de Brochero en el hospital, la cual sostiene con fuerza en los momentos más difíciles.
Ahora deberá someterse a un proceso de rehabilitación, en conjunto con la quimioterapia, que de salir todo bien finalizará en enero. El contexto en el que tiene que afrontar estos procedimientos no es el mejor. Tanto a sus padres, como a sus dos hermanos, de 9 y 11 años, les cambió la vida repentinamente.
“Es muy difícil, todo fue de golpe. Los más chicos hasta lo vieron convulsionar y fue un momento muy duro para ellos. Se dan cuenta de la gravedad de lo que pasa y están conmovidos, lloran”, contó María. Asimismo, lamentó que los hermanos de Agustín tuvieron que cambiar su rutina, dejar de ir a fútbol y no salir mucho. Lo intentan llevar de la “mejor forma posible” con mimos a los niños.
Para restarles una preocupación, un grupo de amigos de la familia, llamado "Los Deformados", organizó una actividad que tiene como fin recolectar dinero que les sirva para afrontar lo que resta del tratamiento. Se trata de una “clase fitness a beneficio” llamada “Todos por Agustín”.
Los interesados en colaborar deben acercarse el sábado 2 de octubre a las 18 horas por Concepción Club Patín. Con una entrada solidaria de $300 recibirán una clase de gimnasia dictada por profesionales de la educación física sanjuaninos.
María, por su parte, pidió a la población que donen sangre. No solo para Agustín, sino para todos los niños que necesitan. "Son muchos, los veo como sufren en el hospital, con un pequeño gesto se los puede ayudar mucho", dijo.
Fuente : Diario Huarpe - San Juan.
Comentarios de Facebook (0)