SAN LUIS : CONVOCAN A UNA NUEVA MARCHA POR LA DESAPARICIÓN DE GUADALUPE LUCERO.

SAN LUIS : CONVOCAN A UNA NUEVA MARCHA POR LA DESAPARICIÓN DE GUADALUPE LUCERO.

La concentración será este jueves a las 17 en la Plaza Pringles de la capital puntana. La niña fue vista por última vez hace cuatro meses, mientras jugaba con su primos en el barrio 544 Viviendas de la capital puntana.

La familia anunció que contratará a un nuevo perito rastreador, que se sumará a otro especialista que los asesora hace un mes.


Familiares de la niña de cinco años Guadalupe Belén Lucero Cialone convocaron para este jueves a una nueva marcha al cumplirse cuatro meses de su desaparición en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis, sin que haya habido avances en la investigación ni personas detenidas.

La concentración será a las 17 en la Plaza Pringles de la capital puntana.

El padre de Guadalupe, Eric Lucero, anunció que para sumar a la búsqueda contratará al especialista rionegrino Marcos Herrero, quien es perito independiente y entrenador de perros rastreadores y participó en anteriores búsquedas de personas.

Por su parte la madre de la niña, Yamila Cialone, contrató hace un mes a Santiago Díaz de la Brigada de Rescate con Intervención Canina, que tiene sedes en Santa Fe y en Chile, quien había afirmado que la nena "fue raptada y subida a un vehículo en la Autopista Serranías Puntanas".

En tato el fiscal federal provincial, Cristian Rachid, junto a Marcelo Colombo, Alejandra Mangano de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y Leonel Gómez Barbella, investigan en forma conjunta la probabilidad de la comisión de delitos sexuales, con la hipótesis de que la niña fue raptada para ser víctima de la explotación sexual.

Por su parte la Justicia provincial de San Luis continúa la investigación con la carátula "averiguación paradero".

La niña fue vista por última vez el 14 de junio por la tarde mientras jugaba con su primos en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.

Los datos de la menor continúan publicados en el sitio web de Interpol.


En su búsqueda intervienen además de las fuerzas de seguridad organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, mientras está vigente "el alerta Sofía" y una solicitud de paradero de Interpol.
 

 

Fuente : Télam.