TERRIBLE VÍDEO - EL INSTANTE EN QUE UN POLICÍA MATA A DOS LADRONES EN UN ROBO.

El hecho ocurrió el pasado lunes en la localidad de Gregorio Laferrere, en La Matanza. El efectivo fue abordado por tres hombres armados. Resultó lesionado de un tiro en el tórax al resistirse.

Un oficial inspector de la Policía de la Ciudad mató a balazos a dos delincuentes, hirió a un tercero y resultó lesionado de un tiro en el tórax al resistirse a un robo en momentos en que se encontraba con su hija y bajó de su auto a comprar un quiosco de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 23.40 del pasado lunes en la calle Ramón Freire al 1728, de esa localidad del sudoeste del conurbano, adonde un policía porteño estacionó su Peugeot 408 gris oscuro en el que iba con su hija de 11 años, frente a un quiosco.

"Paró el auto acá (frente al local), detrás de mi camioneta y bajó a comprar una lata de gaseosa y un alfajor. Lo atendí, nos dijimos ´hasta luego, gracias´ y cuando cierro un poco la ventana empecé a escuchar todos los tiros", contó a Todo Noticias (TN) Adriana, la encargada del comercio.

"Yo, ingenua, pensé que eran esos tres tiros, tipo cohetes, y mi marido me dice ´agachate porque son tiros, tirate al piso´", indicó.

Según las fuentes, el efectivo fue abordado por tres delincuentes armados y con fines de robo, por lo que se identificó como policía y se resistió con su pistola, originándose un enfrentamiento.

A raíz de los disparos efectuados, dos de los delincuentes cayeron muertos a los pocos metros, mientras que un tercero escapó herido y el policía también resultó baleado.

"Cuando paró la balacera salgo y veo que el muchacho (por el policía) se sube al auto y se va, y uno de los vecinos me dice ´llamá a la Policía´", continuó la comerciante, quien aclaró que ella no sabía que el cliente era efectivo policial ni que estaba acompañado de su hija.

"Lo vi que se subió como agarrándose el costado y que había uno (de los delincuentes) tirado por acá y el otro allá enfrente, y ya estaban muertos", indicó.

Adriana explicó que recién cuando vio el arma tirada junto al cuerpo de uno de los delincuentes se dio cuenta que "eran ladrones", por lo que sintió miedo al pensar que podrían haber ido a robarle a su casa también.

"Solo ellos sabían a quién le tocaba", sostuvo la mujer, quien recordó que en la escena del crimen "había muchas vainas" y que allí quedaron tirados la lata y el alfajor que acababa de comprar el policía.

Fuente : Cadena 3.