VÍDEO - DETUVIERON A UNA FALSA MÉDICA QUE TRABAJABA EN CÓRDOBA Y SANTA FE.
Una mujer, fue imputada y detenida tras ser acusada de los delitos de "ejercicio ilegal de la medicina, estafa y defraudaciones" por el fiscal Alejandro Benítez, tras ejercer la medicina utilizando la matrícula de otro profesional.
En las últimas horas fue detenida otra "falsa médica" en la cuidad santafecina de Esperanza. Según pudo constatar la justicia, la mujer prestó servicios tanto en Entre Ríos como en Córdoba, más precisamente en la localidad de Morteros.
La misma fue imputada por “ejercicio ilegal de la medicina, defraudaciones y estafa”. Se trata de Natalia Huri De Simeone de 42 años, quien está acusada de haber cubierto guardias en el servicio de emergencias BEM y en el hospital de Esperanza en reiteradas oportunidades, habiendo atendido al menos a treinta pacientes. A su vez, se pudo comprobar que realizó diagnósticos y hasta recetó medicación.
El fiscal de Santa Fe, Alejandro Benítez, dijo a Telefe Noticias: "se hace pasar obviamente por médica, utilizando una matrícula de otro profesional matriculado acá en el colegio de Santa Fe, la cual no le pertenece".
A su vez, el fiscal remarcó: "Su engaño consiste en presentarse ante nosocomios públicos o privados". Se presenta como una persona que se mudó recientemente a un determinada localidad que le gusta la ciudad, que es nómade y que podría estar dispuesta a realizar unas guardias respectivas en los lugares donde ella pretende trabajar".
Por otra parte, se pudo establecer que emitió facturas tipo C, para cobrar sus haberes y utilizando, además, un sello con una matrícula perteneciente a una médica neuróloga.
Fuente : Telefe Córdoba.
Comentarios de Facebook (0)