VOLVIÓ A NADAR TRAS SUPERAR UN CÁNCER Y SALIÓ PRIMERA.

Agustina Ávila tiene 23 años y fue diagnosticada con cáncer de útero hace tres. Tras atravesar diferentes tratamientos, compitió en aguas abiertas y salió campeona. "No podía caer en lo que había pasado"
Cuando tenía 20 años, Agustina Ávila fue diagnosticada de cáncer de útero. Tras someterse a varias sesiones de quimioterapia y atravesar por algunas operaciones, la joven empezó a sentir las secuelas de todos esos tratamientos.
"Estaba muy jodida, con muchas hemorragias y hasta había perdido un riñón. Estaba muy mal. Estuve internada 5 meses", contó, en diálogo con Cadena 3.
"El equipo de urología se puso mi caso al hombro, porque no me conseguían medicación, pero sí consiguieron un tratamiento alternativo y con eso pude salir adelante", agregó.
Según relató, una uróloga le dijo a su mamá que sólo tenía una semana de vida. "Yo me enteré tiempo después", confesó y añadió que los médicos nunca la dejaron sola: "Los urólogos le estaban poniendo todas las fichas, en ningún momento me desahuciaron".
"Yo quería salir de esa situación, quería estar en mi casa sin renegar con las transfusiones. Pero me daban el alta, estaba dos días en casa y volvía a recaer", comentó.
Cuando finalmente pudo comenzar el tratamiento ambulatorio, empezó de a poco a ir al gimnasio para "recuperar masa muscular".
De a poco, se fue animando a hacer más actividad física y finalmente volvió a nadar hace apenas 3 meses. Hasta que finalmente se anotó a una competencia de aguas abiertas y salió primera.
"Fue increíble. No caí de lo que había pasado hasta que no llegué a casa y le mostré la medalla a mi mama. Era mi primera vez, nunca había nadado en otro lugar que no sea una pileta", contó.
Respecto al rol de su mamá en su vida, dijo: "Ha sido el mejor sponsor en mi vida deportiva. Ha pasado horas sentada para acompañarme a entrenar, se ha levantado a las 4 de la mañana para llevarme al Kempes, siempre me tenía la comida lista cuando tenía que ir al colegio".
“Es increíble que el año pasado me daban una semana de vida. Hacía una cuadra y me desmayaba por la anemia. Vivía internada, con transfusiones de sangre, etcétera. Hoy estoy compitiendo en aguas abiertas y entreno todos los días, a veces en doble turno por día. Agus 1 - Cáncer 0”, reflexionó la joven en su cuenta de Twitter.
Fuente : Cadena 3.
Comentarios de Facebook (0)