ABSUELVEN A MAESTRO QUE AZOTÓ A UN ALUMNO POR HACER BULLYING A UN COMPAÑERO

ABSUELVEN A MAESTRO QUE AZOTÓ A UN ALUMNO POR HACER BULLYING A UN COMPAÑERO

“Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí”, dijo el profesor

En Perú, un maestro que azotó con su cinturón a un alumno por hacer bullying a un compañero quedó absuelto por las autoridades educativas y podrá regresar al centro educativo donde imparte clases.

Hace una semana circuló en redes sociales las imágenes de un docente que disciplinaba a un estudiante a cinturonazos en frente de la clase.

 

El agresor fue identificado como Daniel Mendiola, profesor del centro educativo San Felipe 1206, ubicado en Piura, al noroeste de Perú.

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso”, dijo el profesor Mendiola en su momento. “Pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso; no me arrepiento de nada.”

A raíz de la polémica, el maestro fue separado temporalmente de su cargo, decisión que fue revertida esta semana, según informaron medios peruanos.

El profesor Mendiola ofreció el siguiente agradecimiento en redes sociales luego de enterarse que podrá retomar sus labores docentes:

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”.

Aunque muchos usuarios señalaron que los castigos corporales ya no tienen cabida en las aulas, el profesor Mendiola dijo que recibió el respaldo de muchos padres de familia. “En serio, muchas gracias, Dios los bendiga”. Añadió:

“Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación”.

Fuente : Televisa.