Conmoción en Tucumán: murió una nena de 6 años por dengue.

Conmoción en Tucumán: murió una nena de 6 años por dengue.

Mientras Argentina atraviesa un récord histórico de contagios de dengue, la región norte del país es la más complicada. En este contexto, Tucumán reportó más de 13.800 mil casos. "Esta cifra es muy cercana a la realidad", señaló el ministro de Salud tucumano Dr. Luis Medina Ruiz.  En las últimas horas, una triste noticia conmocionó a la provincia: una nena de 6 años, que no tenía comorbilidades, murió a causa de esta enfermedad.

Según explicó el ministro, la menor había ingresado Hospital de Niños en un estado de shock, probablemente causado por una deshidratación. La nena estuvo 11 días en terapia intensiva con una hemorragia digestiva y no sobrevivió.

El especialista alertó sobre el ingreso del serotipo 2 de dengue al país, lo que transforma a toda la sociedad en susceptible. "Nunca nos enfermamos con este virus", explicó.

En este sentido, destacó que están yendo casa por casa para hacer el seguimiento de los pacientes y aseguró que analizan en profundidad los estudios de sangre para detectar precozmente complicaciones por descenso de plaquetas. 

Fuente : Telenueve.