CÓRDOBA : TRASLADARON UN GATITO MONTÉS MELÁNICO AL TATÚ CARRETA.

CÓRDOBA : TRASLADARON UN GATITO MONTÉS MELÁNICO AL TATÚ CARRETA.

Personal de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación, recuperó un cachorro de gato montés melánico que apareció en zona rural de El Tío y lo trasladó al centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre Tatú Carreta.

El animal fue encontrado por vecinos de la localidad que alertaron a la Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia y de inmediato contactaron a Policía Ambiental. Cuando fue hallado el gatito tenía bajo peso, ya que no lograba alimentarse adecuadamente.

“Por su aspecto y tamaño, el gato montés suele confundirse con el gato doméstico, principalmente en los casos que presenta melanismo, es decir todo su pelaje negro. En este caso lo encontraron debilitado y no lograban alimentarlo, por ello lo entregaron a las autoridades”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Los agentes trasladaron al felino a la reserva ubicada en la localidad de Casa Grande que se encarga de rehabilitar fauna silvestre para que comience su proceso de recuperación. Allí los especialistas lo examinaron, alimentaron y se recupera favorablemente.

“Lo pusimos en un recinto con otro gato montés rescatado que tiene aproximadamente la misma edad. Por el momento progresa de manera favorable y va ganando peso que es lo principal. Tiene que continuar con la cuarentena sanitaria y rehabilitación para evaluar su evolución”, informó María Ahumada, veterinaria del Tatú Carreta.

El gato montés es el más abundante de los felinos silvestres argentinos y tiene una distribución geográfica muy extensa ya que se adapta a ambiente diversos. Sin embargo, es una especie presionada por la caza y la industria peletera.

Es un animal trepador y se alimenta principalmente de pequeños roedores como cuises, ratones y aves. En la provincia de Córdoba su estado de conservación es vulnerable.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que para realizar denuncias por tenencia de fauna silvestre en cautiverio los ciudadanos pueden comunicarse al 0800-777-0220 o al 0351-4420924, por WhatsApp al 3513108709, por mail [email protected], por Ciudadano Digital o vía web.

Fuente : Gobierno de Córdoba.