PREOCUPA AL SECTOR VITIVINÍCOLA EL FALTANTE DE VIDRIO.

Son varios los factores que generan el desabastecimiento de botellas en pequeñas y medianas empresas que se dedican a fabricar vino, explicó a Cadena 3 Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina.
La falta de botellas de vidrios preocupa al sector vitivinícola del país, sobre todo a pequeñas y medianas empresas que se dedican a la producción de vino.
Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina y director ejecutivo del Fondo Vitivinícola Mendoza, explicó a Cadena 3 que son varios los factores que intervienen en el sector y generan el problema.
“Venía faltando, pero había como un abastecimiento”, introdujo, para contar que una de las dos empresas que se dedican a producir vidrio en el país sufrió la baja de uno de sus hornos por un incendio y eso demora la producción.
“Lo que venía siendo una escasez se transformó en un problema”, dijo y agregó que tiene que ver además con problemas en la logística del comercio internacional y las políticas de importación que rigen en el país.
“Se está buscando que se autorice sin el derecho de importación que hay que pagar”, adelantó sobre las gestiones que llevan a cabo desde la Unión Vitivinícola.
Detalló que quienes más sufren el faltante son las bodegas más pequeñas: “Muchas de ellas están ligadas a la exportación y las empresas priorizan a sus clientes más grandes”, dijo.
Hugo Ugarte, enólogo, dijo a Cadena 3 que el faltante tiene que ver además con la demanda de vino.
Fuente : Cadena 3.
Comentarios de Facebook (0)